Español (es) English (en)
Mapa del sitio - Aviso legal y política de privacidad - Enlaces de interés - Copyright © 2013 ACANTHO I&C, S.L. Zaragoza - info@acantho-turismo.com

Solicítenos un presupuesto a través del formulario on-line o consúltenos llamando al número

Acantho - teléfono(+34) 976 910 300

Nuestro personal le atenderá encantado

Socio de...

Zaragoza Congresos

 


Turismo religioso - © Acantho

TURISMO RELIGIOSO

 

Turismo religioso: la Ruta Mariana

La Ruta Mariana es un itinerario guiado por la espiritualidad que enlaza Zaragoza, Torreciudad, Montserrat y Lourdes. Aragón acoge dos de estos lugares de peregrinaje:

El Santuario de Torreciudad está situado en un paraje de gran belleza natural, en el Alto Aragón. La Virgen María que salvaguarda es una talla románica de las llamadas Vírgenes negras. El origen de la devoción está en una antigua ermita sita a unos metros de la vieja torre de vigilancia, de la cual proviene el nombre del santuario.

La Catedral-Basílica de Nuestra Señora del Pilar, en Zaragoza, es, según la tradición, el primer templo mariano de la Cristiandad, puesto que en él se conserva y venera el pilar -una columna de jaspe- que, según se cuenta, fue puesto por la Virgen María, la cual se habría aparecido en carne mortal al apóstol Santiago. Además de la imagen de la Virgen, el templo acoge en su interior importantes tesoros artísticos: el retablo del altar mayor, la Santa Capilla, el coro y el órgano, y frescos de Goya.
Turismo religioso - © Acantho
Turismo de aventura    ·    Turismo eno-gastronómico    ·    Turismo fotográfico    ·    Turismo religioso
facebook twitter linkedin
                                                           
Inicio Traducción Turismo Formación Consultoría Inicio Turismo Consultoría Interpretación Formación Traducción